Las autoridades municipales reconocieron que existen algunos focos rojos en materia de medio ambiente y de saneamiento de las aguas, los cuales aseguraron que se trabajarán durante este mismo año, aunque resaltaron que se trata de problemas heredados de las diferentes administraciones, ya que dejaron de funcionar las fosas de oxidación, además de la gestión de apoyos estatales y federales para el saneamiento de las aguas.
El gobierno local destacó que por parte de la CEAMA se ha logrado la instalación del colector y está en proceso la construcción de una planta tratadora; sin embargo, destacaron que se requiere del apoyo de la ciudadanía para poder combatir esta situación.
Las autoridades municipales reconocieron que existen descargas directas debido a que en administraciones anteriores sacaron de funcionamiento una fosa importante que permitía filtrar las aguas, para luego desembocarlas en un canal de riego y hoy en día la práctica es de manera directa.
El gobierno local aseguró que agilizarán los trámites ante la CEAMA a fin de poder dar solución definitiva a este problema de contaminación, que se ha convertido en un foco de infección.