En el acto, que tuvo lugar en el auditorio municipal de esta localidad se concentraron más de una centena de menores de los grados de preescolar y de primero y segundo de primaria, quienes recibieron desayunos, de ellos, el frío contiene leche entera natural, fruta fresca deshidratada, barra de arroz inflado con cacahuate y cocoa, galleta sabor naranja y barra integral, productos que contienen azúcar extraída del agave, la cual es natural y no hace daño y evita la obesidad, lo que contribuye a que los niños estén sanos. En el caso de los desayunos calientes contienen sopa, un platillo y postre.
Así, la presidenta del DIF estatal, Mayela Alemán, destacó que diariamente son distribuidos en 302 Centros de Asistencia Nutricional y Comunitaria, ubicados en 218 escuelas, 77 mil desayunos para niños de 2 a 7 años de edad, con el objetivo de incrementar, con la suma de más apoyos, hasta 105 mil desayunos diarios.
Con la ampliación y variedad de desayunos, las autoridades estatales y nacionales garantizaron que los menores consumirán diariamente los nutrientes necesarios para abatir la desnutrición y obesidad infantil, lo que les proporcionará más y mejor energía.
En el acto participaron las presidentas de los sistemas DIF municipales de la zona surponiente y metropolitana, donde se exhorto para que contribuyan con la instalación de comedores o cocinas comunitarias en las escuelas de cada localidad a fin de ofrecer una alimentación sana a más niños en el Estado.