“Ya hablamos con los comerciantes de los mercados Benito Juárez, Rivapalacio y Margarita Maza, y vamos ampliar los pasillos de los mercados. A los comerciantes ambulantes les vamos a buscar un destino fuera del mercado para que puedan vender sus productos. No los vamos a correr, nomás los vamos a reubicar”, declaró.
Asimismo, señaló que se está preparando también la reubicación de los paraderos del servicio público en el centro de la ciudad para evitar la saturación, la falta de espacios y el riesgo para los ciudadanos.
“No critico a otros presidentes municipales, pero hoy tenemos que meter en respeto a todos, para que estemos en un ámbito de respeto y que todos podamos caminar con tranquilidad y no pase como hace cuatro años, cuando se dio la muerte de un niño (en la calle Francisco I. Madero) por la saturación de tanta combi y de comerciantes, que estaban de un lado y del otro”.
“Estamos trabajando, prosiguió, en la reubicación de las combis y de todo el servicio de pasaje que llega a Jojutla, de manera que haya fluidez por las calles donde hay combis. La situación ya estaba fea, la ciudadanía estaba pidiendo que se hiciera un reacomodo con el servicio de transporte”.
Refirió que ya se reunió esta semana con los líderes del transporte. “Les pedí de favor que Jojutla es de todos y debemos cooperar”.
“Hoy, Enrique Retiguín, a través del ayuntamiento y con su cabildo, vamos a buscar la manera de que todo, todo, todo, tenga una vialidad y transparencia para que el pueblo diga, don Enrique va bien, o está equivocado”, remató.
Por otro lado, se dijo satisfecho del desarrollo de la tradicional feria de Año Nuevo, ya que se atendieron las demandas de los ciudadanos y de los grupos organizados, como Canaco, Canirac y AGES. “A todos ellos les respondí con respeto”.