Explicó que esta situación se deriva de los trabajos de remodelación del edificio que se están llevando a cabo desde hace ya algunos meses, con el objetivo de contar con espacios dignos para la atención médica en la región.
El director del hospital destacó que actualmente se están apoyando con los hospitales de Jojutla, Cuernavaca y el de la Mujer, así como los centros de salud de los municipios de la región (para consultas médicas), donde son canalizados los pacientes que así lo requieren.
Luna Arriaga mencionó que en un tiempo máximo de dos meses los trabajos quedarán concluidos al 100 por ciento, por lo que por el momento sólo se da la atención en urgencias y se hospitaliza a quien así lo requiera.
Adelantó que la fase de quirófanos ya quedó concluida, por lo que actualmente se está trabajando en la remodelación de consultorios, trabajos que en breve quedarán concluidos para retomar la atención en este hospital.
“Hemos solicitado la comprensión de la ciudadanía, ya que esta obra ha impedido dar atención de la consulta médica. Sin embargo, esto es para evitar que se pueda presentar un accidente el tener aquí a los pacientes y familiares durante la realización de los trabajos de remodelación”, explicó el director del hospital.