De esta manera resaltaron las deficiencias en la construcción: “Debido a la falta de mantenimiento en estos momentos ya se requiere de una reconstrucción total del edificio, ya que tanto por las laterales como por la orilla de la techumbre existen fugas considerables en tiempo de lluvias, lo que pone en riesgo nuestra mercancía”, dijeron los comerciantes.
Sumado a ello mencionaron las deficiencias en las instalaciones de energía eléctrica, la cual de la misma manera pone en riesgo la seguridad de los comercios establecidos, además de la falta de la regularización del comercio ambulante que ingresa al municipio. “Cada cambio de administración hemos solicitado el apoyo pero no se concreta nada al cien por ciento; tenemos severas deficiencias, además de las afectaciones que tenemos por el ingreso indebido del comercio ambulante, que no son sancionados ni pagan cuotas al municipio”, dijeron.
Por su parte, el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Misael Jacobo Luciano, informó que para este año se pretende dar mantenimiento a la red eléctrica; sin embargo, dijo que deberán programarse el resto de las necesidades para que más adelante se contemplen.
Por su parte, los locatarios aseguraron que año con año prometen lo mismo las autoridades y finalmente no cumplen, mientras tanto registran pérdidas en lugar de ganancias.