Reconoció que hace unas semanas sí se estaba provocando un problema, porque la fábrica estaba moliendo una cantidad superior a la programada.
“Nosotros entregamos caña en función del programa de cosecha, no al ‘hay se va’. Previo a la zafra, acordamos con el comité de calidad y producción cañera, la cantidad de toneladas de caña que iba a industrializar diariamente y en función de eso programamos las quemas y proporcionamos las cañas”, resaltó.
El convenio, prosiguió, es de entregar 6.5 mil toneladas y se estaban moliendo hasta 8 mil. “Se podría oír bonito, pero a los productores no nos conviene porque nuestra zafra está proyectada para terminarse a principios de mayo y aunque podríamos terminar antes, tendríamos que meter caña joven y eso nos baja la calidad de la caña y el porcentaje de azúcar”.
Comentó que actualmente, ya se estabilizó la molienda en las cantidades de caña programadas e incluso menores, pues la fábrica ha tenido problemas.
Resaltó que hasta el momento, van bien en cuanto a la producción de azúcar, pues el karbe –que se reservó dar a conocer- va semejante al del año pasado, que cerró en 136 kilogramos de azúcar por tonelada de caña.
Reiteró que hasta el momento las cosas van bien y se espera concluir con buenos resultados.
Por otro lado, Orihuela Trejo recibió ayer el respaldo para obtener la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional de parte de las organizaciones adheridas a la Federación de Asociaciones y Organizaciones Sociales (FAOS) en Jojutla, en donde además expuso sus pretensiones de lograr el cargo y recibió muestras de apoyo.