Armenta Bueno resaltó que desde el pasado 12 de enero la tercera visitaduría regional poniente inició los cursos y pláticas dirigidas a padres de familia y jóvenes de diferentes planteles educativos con temas como la violencia familiar, qué son los derechos humanos, menores infractores, además de dar asesoría jurídica por medio del módulo itinerante.
“Este martes estuvimos en la comunidad de El Zoquital, en el municipio de Amacuzac, el objetivo es llegar hasta el último rincón de estos cinco municipios que comprende esta visitaduría. Este jueves estaremos en la comunidad de Rancho Nuevo con la misma mecánica, pláticas a estudiantes y padres de familia, además de la instalación del módulo para cualquier asesoría”, aseveró.
Sumado a ello mencionó que desde la semana pasada el mismo método se aplicó en el municipio de Miacatlán en planteles educativos con padres de familia, principalmente, y en la comunidad de El Rodeo y la universidad particular del lugar, donde se abordaron temas relacionados con la violencia familiar y sobre todo para informar que son los derechos humanos y el servicio que brinda la visitaduría regional poniente.
“Este viernes estaremos en el municipio de Coatlán del Río en la Escuela Secundaria Tlacaelle con una capacitación y a partir de las 13 horas se instalará el módulo en el zócalo municipal para brindar asesorías a la ciudadanía”, puntualizó Armenta Bueno.