El cronista del municipio Demetrio Cabrera Díaz informó que debido al mal estado en que se encuentra el mural que plasma la historia de Mazatepec con personajes reales del municipio, será restaurado por parte de su autor Gumercindo Tapia Alviza, quien se encuentra integrando un proyecto que resane los daños.
De esta manera Cabrera Díaz reconoció la falta de mantenimiento del mural por la pasada administración, además de que faltó el último detalle para proteger la pintura, “definitivamente fue falta de mantenimiento, no se dio el acabado que necesitaba el mural, sin embargo, ahora, tras la supervisión de este espacio, se ha garantizado su restauración. Aún no tenemos el monto de la inversión, pero en breve se definirá lo necesario para resanar los daños, proyecto de trabajo que aun se tendrá que presentar al cabildo para su aprobación”, dijo.
Con ello el cronista del municipio garantizó que dicho mural deberá estar listo para los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, ya que dicha pintura plasma toda la historia del municipio.
“Se proyecta que los trabajos de restauración se realicen en un promedio de tres a cuatro meses, tiempo que permitirá que nuestro mural esté listo para el mes de septiembre, donde se buscará resaltar el bicentenario de la Independencia y de la misma manera el 20 de noviembre, además de las diferentes fiestas patronales y tradicionales del municipio”, aseveró.