Las autoridades del Hospital Regional de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, donde se registró el deceso, se reservaron la información al respecto debido a la situación del asunto; sin embargo, trascendió que se refuerza la vacunación a trabajadores del nosocomio y población abierta con riesgo, además de acciones de difusión y promoción a los usuarios que acude a recibir atención médica, principalmente al área de hospital y laboratorios.
Asimismo, trascendió que se refuerza el trabajo preventivo y de vacunación en los diferentes centros de salud de la región poniente en el tema de la influenza AH1N1, a través del manejo adecuado a pacientes con medidas preventivas, propaganda de difusión mediante pláticas y videos de concienciación.
De esta manera, a pesar del hermetismo, autoridades responsables de los servicios de salud en la región confirmaron que se reforzarán las medidas preventivas, tras la muerte de la joven mujer en el hospital de Tetecala.
Fuentes extraoficiales mencionaron que la joven era diabética y presentaba algún grado de desnutrición, lo que la hizo más vulnerable al virus de la influenza AH1N1 y que provocó su deceso.
De ahí, autoridades de Salud de los municipios de la región aseguraron que tienen instrucciones por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de reforzar las acciones y mantenerse al pendiente de algún caso sospechoso, a fin de que sea atendido inmediatamente.