El director de Educación, Cultura y Deportes, José Jacobo Alpízar, informó que en estos momentos se integra el programa que se desarrollará en dicho evento tradicional, esperado por los pobladores. “Aún falta la aprobación del cabildo para cada una de las actividades recreativas y culturales que se pretenden desarrollar durante estos tres días de fiesta previo a la semana santa, donde se hace el tradicional recorrido con comparsas por barrios, la quema del mal humor y la coronación de la reina del carnaval 2010”, explicó.
Con ello, el funcionario mencionó que en compañía de la banda de viento y los chinelos del lugar, que lucen trajes típicos elaborados por los habitantes del municipio con detalles de lentejuela y colores vistosos como el rojo, verde, rosa y negro, entre otros.
“En esta fiesta tradicional de carnaval participan desde niños, hasta adultos y personas de la tercera edad que participan en el tradicional brinco del chinelo y en el resto de las actividades que se desarrollan durante los tres días de fiesta”, aseveró.
De esta manera trascendió que en el caso del municipio de Miacatlán aun no se confirma la celebración del tradicional carnaval que año con año se viene realizando.