La secretaria de Organización y Control del Sindicato del Sistema de Agua Potable del municipio de Jojutla, Citlalli Barrios Arredondo, explicó que como resultado de la primera audiencia con el área jurídica del SAP se dio una prórroga para el próximo 9 de febrero. “Se retiró el emplazamiento a huelga; sí estaba definido para este viernes, pero tras las negociaciones y la disposición que muestra el director del SAP, Eleazar Valdez Cervantes, pues esperamos soluciones favorables”, dijo.
De esta manera, trascendió que el sindicato del SAP pide un incremento anual del 4.8%, principalmente, además del pendiente del tema de la despensa, punto que –dijo Barrios Arredondo– se tratará más adelante.
“Ya no habrá más prórroga, la situación se debe de definir el próximo 9 de febrero. De no ser así, nos iremos a huelga los cerca de 29 trabajadores sindicalizados a cargo de los nueve pozos del municipio”, enfatizó.
Así reconoció que el SAP opera en números rojos y fue por las administraciones pasadas que no ha tenido avances favorables. “Las autoridades saben que si nosotros como trabajadores estamos bien, el sistema avanza y se brindará un buen servicio”, puntualizó la secretaria de Organización.
Asimismo, aún se encuentran entre los pendientes la reinstalación de cuatro trabajadores que fueron despedidos hace algunos meses, procesos que ya se atienden en la junta de conciliación.