Los padres de familia aseguraron que desde hace ya más de un año los comités de padres de familia anteriores han solicitado a las autoridades educativas estatales la atención del deterioro de la techumbre del segundo piso, la cual registra filtraciones de agua. “Es preocupante que los niños estén tomando clases en las aulas de la planta alta, ya que se descascara y registra filtraciones. No podemos seguir así. Han dado soluciones provisionales, pero definitivamente no se realiza una reparación real de la deficiencia de la infraestructura del plantel”, declararon padres de familia.
Asimismo, mencionaron que pese a los oficios girados a las autoridades educativas estatales, les respondieron que deberán realizar la solicitud nuevamente para que se pueda llevar a cabo la inspección y se considere el grado de riesgo para poder programar la reparación. “Se nos pide una nueva solicitud, la supervisión ya tiene conocimiento de la situación, así como la dirección del kinder, pero no se han tomado aún cartas en el asunto para darle al plantel el mantenimiento necesario”, agregaron los quejosos.
De esta manera, los padres de familia aseguraron que serán giradas nuevamente las solicitudes a las respectivas instancias de educación competentes. De lo contrario, aseguraron que tendrán que realizar acciones de presión a fin de garantizar la atención a las deficiencias de la infraestructura del plantel para favorecer a la seguridad de los alumnos del inmueble. “Se trata del jardín de niños principal del municipio, donde se concentra un considerable número de alumnos de la cabecera municipal; por ello consideramos la necesidad de atender las malas condiciones del edificio”, enfatizaron.