Ávila Beltrán reconoció que actualmente el Comité Municipal del PT se encuentra en proceso de afiliación; sin embargo, la convocatoria es abierta –dijo– a la población en general. “En caso de que ya se haya afiliado algún trabajador no es para garantizar su lugar, ni mucho menos para que no sean despedidos, sino porque están contentos con el proyecto de este partido que hemos desarrollado durante esta administración”, refirió.
Agregó que dentro de ello algunos trabajadores de la comuna han evitado la afiliación al partido al no apoyar el proyecto del PT para el próximo trienio, ya que el precandidato (René Miranda Domínguez, hijo del actual alcalde) dará seguimiento al trabajo de la administración de Miranda Gallegos y creen que no hay posibilidad de que el PT mantenga la administración municipal.
De igual forma, el funcinario reconoció que sí hay afiliaciones de trabajadores, principalmente de directores de la comuna, y a la fecha se estima un padrón de poco más de mil ciudadanos registrados y en los próximos días se espera continuar con el proceso. “Pero hasta el momento no se ha condicionado a nadie; estamos en proceso de afiliación y seguiremos hasta que los tiempos electorales nos lo permitan”, aseveró.