Los quejosos explicaron que ante la queja de inconformidad presentada en meses pasados por escrito a la empresa del transporte público y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respaldada por la firma de un promedio de tres mil usuarios del servicio, recientemente se les notificó por parte de la empresa Grupo Pullman de Morelos que la tarifa –que se mantenía en 30 pesos del trayecto de Puente de Ixtla-Cuernavaca– se reduce a 25 pesos, como prueba, hasta el mes de abril, bajo el argumento de que el trayecto en mención es directo, por lo que justifican la tarifa, asegurando que en el caso de Jojutla-Cuernavaca o Miacatlán-Cuernavaca, se puede mantener en 16 pesos debido a que durante su trayecto tienen ascensos y descensos de pasaje.
Los quejosos mencionaron que podrían recurrir a otras instancias al excederse con los costos de las tarifas del servicio de “Mi Bus”, cuyas unidades sustituyeron a los autobuses de primera clase Pullman.
“Anteriormente nos cobraban 33 pesos de Puente de Ixtla a Cuernavaca, pero era un servicio de primera clase, de calidad y sobre todo, de seguridad. Hoy en día este servicio fue sustituido por los autobuses denominados ‘Mi bus’, el cual es de muy mala calidad y a un costo excesivo. Que bajen la tarifa o bien, que se nos regrese el servicio del Pullman con su costo que mantenía”, refirieron los afectados.