Del Castillo Román explicó que esta cifra de rezago educativo, tan sólo en la región sur de Morelos, integra a las personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica (primaria y secundaria), o incluso los que no saben leer, de los cuales en su mayoría son adultos mayores.
Destacó que como parte de estas jornadas de incorporación, el Instituto tiene como meta integrar a quienes no cuentan con la formación educativa básica, a través de los programas sociales como es el caso de Oportunidades, donde se les inscribe a este sistema educativo gratuito.
El INEA, en su delegación Morelos, tiene como meta lograr que más de diez mil 100 adultos concluyan el nivel básico este año; tan sólo en la región sur, más de dos mil 500 personas mayores de 15 años logren acreditar sus estudios.
Por ello, Del Castillo Román exhortó a las personas mayores de 15 años de la región sur que no cuenten con su acreditación de la educación básica, a que aprovechen la oportunidad de cursarla, de manera gratuita, a través de estas Jornadas de Incorporación.