En entrevista, el funcionario municipal destacó que se trata de una alternativa para sanear las finanzas municipales debido a deudas que se han arrastrado de administraciones anteriores, tal es así algunas demandas laborales, como el adeudo del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y la deuda de 2 millones 200 mil pesos por concepto de aguinaldo y fertilizante de la administración anterior.
“Aún no hemos concretado la solicitud del préstamo; estamos buscando el aval del Gobierno del Estado, ya que se debe solucionar la situación financiera del ayuntamiento, si no irá en incremento”, aseveró el síndico municipal.
Asimismo, mencionó que la situación laboral de los trabajadores de la comuna como son las demandas y firma de convenio con ex trabajadores se pasa al área de juez de Paz a fin de que la sindicatura se encargue de la actualización de los reglamentos, como es el bando de policía y buen gobierno, entre otros.
Ávila Beltrán reiteró que actualmente el ayuntamiento presenta un total de 180 demandas laborales con laudos de hasta un millón y medio de pesos, con demandas laborales desde la administración del ex alcalde Alberto Luna Villegas.
“Se tiene que dar una solución a la deuda que presenta el municipio, así que se ha considerado la solicitud de un préstamo para sanear las finanzas; sin embargo, para ello se requerirían cerca de 10 millones de pesos para liquidar incluso a los trabajadores sindicalizados y solucionar los conflictos laborales y trabajar de ahora en adelante trabajar mediante contratos laborales renovables”, puntualizó el sindico.