“La postura del gobierno municipal es dar lo que más se pueda sin afectar a las arcas municipales”, aseguró Ponce Méndez tras dar a conocer que entre el pliego petitorio se menciona el incremento del 30 por ciento al salario y la ampliación de 35 plazas para el sindicato, entre otros.
El munícipe dejó claro que el sindicato tiene que pedir y “nosotros tenemos que actuar con responsabilidad para cuidar no sólo el dinero, sino el transcurso que deba llevar la administración actual y las posteriores”, enfatizó.
De esta manera informó que será el día 9 de marzo, a las 13:00 horas, en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), cuando se darán las propuestas del gobierno local y se buscará conciliar con los sindicalizados por parte de las autoridades municipales.
“Estamos en la disposición de que podamos apoyar lo más que podamos, sin embargo yo no veo que los sindicalizados son trabajadores de primera clase y los otros de segunda, así que aquí tendremos que considerar eso. Para mí todos son trabajadores y todos tienen los mismos derechos.”
Sin embargo, aseguró que es poco probable la ampliación de plazas para el sindicato: “Yo creo que no habrá nuevas plazas; las condiciones ni del país, ni del estado, ni del municipio están como para que tengamos más sindicalizados y si no habría que preguntarle a la ciudadanía para que ellos decidan, aprueben o rechacen esta situación”, aseveró.