Agregó que ésta es una de las actividades que favorecen al empleo en la región y actualmente se trabaja en mejorar el mercado con exportaciones a países como Canadá, por lo que se busca favorecer a la empresa para ampliar la superficie productiva que se ubica en el ejido de Palo Grande de este municipio.
Álvarez Figueroa resaltó que para mejorar las condiciones de la empresa, se han logrado acciones por parte del sector ejidal como la integración de una bomba a un pozo de agua para dotar del vital líquido por medio del sistema de riego tecnificado a un promedio de 160 hectáreas que son destinadas para la producción de hierbas finas como menta, hierbabuena, orégano, entre otras.
El comisariado ejidal señaló que la inversión para esta actividad es de una empresa trasnacional que actualmente mantiene un convenio de comercialización con el vecino país del norte y hoy en día busca ampliar el mercado a Canadá, para lo cual el sector ejidal deberá considerar la ampliación de la superficie productiva.
Reconoció que para ello están involucrados ejidos de los municipios de Mazatepec y Amacuzac, debido a la ubicación para poder determinar la posibilidad de liberar superficie para que la empresa pueda ampliar su producción debido a la demanda del mercado.
El comisariado ejidal de Puente de Ixtla destacó que actualmente generan alrededor de los 120 empleos, de los cuales el 70 por ciento de la plantilla son mujeres que sostienen una familia.
“Estamos en el proceso de concientización que permita que los ejidos se sumen a este proyecto y así haya en el municipio desarrollo económico, generación de empleos y sobre todo, impedir el crecimiento de la mancha urbana en terrenos ejidales, ya que ésta es la realidad que se está viviendo en el campo”, finalizó Álvarez Figueroa.