El comité de padres de familia del plantel indignados denunciaron la falta de atención del gobierno del Estado y de las autoridades de educación, tanto estatal como municipal, para atender las necesidades del plantel que tiene problemas desde hace ya más de un año. “Hemos recurrido al gobierno estatal y al municipal y ninguno nos da respuesta, tenemos muchas necesidades y no hay quien las solucione”, dijeron las madres de familia.
Por su parte la presidenta del comité de padres de familia del plantel, ubicado en la calle prolongación Emiliano Zapata, Silvia Patricia Castro Quintana resaltó que es necesario se resuelvan las condiciones en las que toman clases sus hijos, ya que los ponen en riesgo y atentan contra la salud de sus hijos, “la prioridad es la fosa séptica que se está desparramando y es un foco de infección para nuestros niños. De nada nos sirve que nos manden hasta el gel antibacterial para la dichosa influenza, cuando el foco de infección está dentro de la escuela, cerca de la fosa está la cancha de futbol, los niños ahí juegan, cerca de ahí comen”, enfatizó.
Así resaltó la indiferencia del gobierno estatal y del municipal para atender las necesidad del plantel, “ya nos hemos reunido con el presidente municipal Moisés Ponce Méndez pero no hay respuesta, nos mandan con diferentes funcionarios y ninguno nos da respuesta concreta. En el gobierno estatal ya ni siquiera quieren recibirnos, pero finalmente nadie hace nada, mientras que en cada aula que hay, fue construida con la aportación de nosotros”, aseveró.
Entre la infraestructura que le falta a la escuela se mencionó el cercado perimetral, los baños, las canchas, además que aulas improvisadas y se recalcó que en temporada de lluvias se mojan los niños, falta intendente, así como prolifera la inseguridad, ya que se han registrado robos a la institución, y lo más importante es la falta de drenaje. “Tenemos muchas necesidades y exigimos que el gobierno las cubra”, dijo la presidenta del comité de padres de familia.
“El pueblo de Xoxocotla tuvo la represión en el mes de octubre del 2008. Cuanto dinero no gastó el señor gobernador en enviarnos ganaderos, en enviarnos a la Policía Federal, a los helicópteros, cuantos miles de pesos no se gastó el señor gobernador y ahora no puede dar una solución. En tiempo de campaña quien no baja a Xoxocotla, quien no viene a pedir el voto, y ahora estando arriba no regresan. Por lo que exigimos al señor gobernador una solución a las necesidades del plantel”, agregaron las inconformes.