El primer punto de arranque fue la pavimentación hidráulica en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Independencia.
De ahí la comitiva se trasladó a la Vía Central, en donde empezó la introducción de drenaje y pavimentación precisamente de la calle Vía Central, en el tramo Puente Negro-Tetelpa.
El tercer punto fue el comienzo de la electrificación de la calle Bóvedas en la colonia Lázaro Cárdenas.
“Este día damos inicio a tres obras; en la colonia Independencia, en los límites con Tlaltizapán, con la participación de dos municipios. Tlaltizapán pondrá el drenaje y Zacatepec el asfaltado. En la Vía Central se comenzará la tercera de cuatro etapas que se habían comprometido y que concluirá a la par de la estación Juan Pagaza, y finalmente en la colonia Cárdenas de Galeana se harán trabajos de electrificación. Todo ello con recursos del Fondo Tres”.
“Son obras que han sido solicitadas a lo largo de mucho tiempo y que afortunadamente en la historia a la actual administración le toca llevar a cabo. Son obras no de relumbrón, sino de necesidad”, destacó el edil.
Hoy, prosiguió, hemos podido llevarlas a cabo. Muchos no creían que no se iban a cumplir las promesas de campaña. Vamos a iniciar lo que ya es una realidad concreta.
Resaltó la necesidad de la participación de la gente, que hizo aportación económica para realizarlas. “Es algo muy importante que sean muy participativos, porque de repente creemos que no hay necesidades y hay muchas. No quiero que pierdan esto de vista porque es un esfuerzo muy grande de la administración que se está llevando a cabo y además está bien.
Les comento lo que yo siempre digo: los discursos convencen; los hechos avasallan; y éstos son hechos contundentes que nadie puede debatir”.
En cada una de las colonias, la población y las autoridades auxiliares dieron las gracias por los beneficios que obtendrán las respectivas comunidades.