El regidor de Seguridad Pública y Medio Ambiente destacó que ya fue notificada la situación al Congreso del Estado, ya que, sin argumento alguno, le ha sido suspendido desde la segunda quincena de diciembre de 2011, su dieta y pago quincenal; sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta favorable.
Del mismo modo, refirió que se ha solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ante la arbitrariedad del edil, quien, sin razón válida por la Ley Orgánica Municipal, aplica esta disposición.
Valle Gómez refirió que esta postura de Miranda Gallegos se debe a que no ha “solapado” sus disposiciones y en todo momento ha solicitado la transparencia del manejo de los recursos, así como también ha denunciado, con la documentación correspondiente, los malos manejos de los diferentes programas y obras.
“Por todo esto me han excluido, e incluso han realizado cabildos fantasmas para evitar mi presencia y así poder disponer a su modo de la designación de los recursos, programas e incluso para adquirir deudas para el municipio. Como todo esto no lo apruebo, hoy me dejan sin mi salario y mis dietas”, aseveró el regidor perredista.
Por su parte, el síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, al ser cuestionado por esta situación, se reservó declaraciones al argumentar que ha sido la disposición del presidente municipal, ya que –dijo– el regidor no apoya ninguna propuesta del alcalde, cuando su comunidad (Cazahuatlán) “ha recibido varias obras” durante la administración.