De esta manera, trascendió que desde hace un mes, aproximadamente, fue sustituido el contralor municipal, Andréu Patrón Indalecio, al no cumplir con el perfil que señala la Ley Orgánica Municipal. Así lo confirmaron las autoridades municipales, tras dar a conocer el nombramiento de Fernando Alvear Salazar como nuevo contralor.
Las autoridades locales reconocieron que el ahora ex contralor municipal no cumplió con el perfil que requiere la ley al no contar con la cédula profesional, por lo que el ex funcionario local, que había sido nombrado el pasado mes de octubre de 2011, de manera voluntaria presentó su renuncia desde inicio de mes de febrero, el cual fue sustituido una semana después.
El nuevo contralor, Fernando Alvear, aseguró que ya se concluyó el proceso de entrega-recepción y se ha verificado que cumple con el perfil que señala la Ley Orgánica Municipal, por lo que con ello se busca que concluya la administración municipal del alcalde Ramiro Figueroa Melgar.
Del mismo modo, el gobierno local informó que de manera voluntaria renunció a la Dirección de Salud municipal el médico Ricardo Porras Vázquez, quien desde al inicio de la administración se desempeñó al frente de esta área.
Según versiones de los trabajadores, la renuncia se derivó de que la persona encargada de la Dirección de Salud municipal sería la misma que tendría que colaborar las 24 horas con la corporación policiaca, como lo requiere este Nuevo Sistema de Justicia Adversarial, por el mismo salario, lo que generó la salida de Porras Vázquez.
Fuentes oficiales informaron que como nuevo titular de Salud fue designado Emilio Rodríguez Romeo, quien se hará cargo tanto de la dirección municipal como de la certificación que requiera la corporación policiaca dentro del nuevo sistema de justicia penal.