Explicó que éste fue uno de los puntos recientemente aprobados dentro de los lineamientos generales, donde se reiteró la instalación de cinco casillas especiales a fin de que los morelenses que el día de la elección no se encuentren en su lugar de residencia, puedan ejercer su derecho al voto para el proceso de elección de gobernador en alguna de estas casillas especiales.
Granat Herrera señaló que estas casillas serán instaladas dos en la ciudad de Cuernavaca, una en Temixco, una en Jojutla y otra más en Cuautla; asimismo, aseguró que esto no genera ningún costo extra para este proceso electoral, ya que están consideradas dentro del presupuesto de las más de dos mil 200 casillas que se instalarán en el próximo proceso electoral.
Sin embargo, el consejero presidente del IEE reconoció que en estas casillas especiales se acopian pocos votos, de acuerdo con el antecedente del proceso electoral de 2006. Tan sólo en la casilla de Cuernavaca se registraron 180 votos, la casilla especial de Temixco 70 y en Jojutla y Cuautla se recabaron poco menos de 100 sufragios.
El funcionario refirió que el voto en la entidad representa un costo de 90 pesos por ciudadano; en el proceso de 2006 participó un 60 por ciento del padrón electoral. Mientras que en el proceso de 2009, donde sólo se eligieron diputados locales y federales y presidentes municipales, la participación ciudadana en los comicios fue del 52 por ciento del padrón, donde el municipio con mayor participación fue Tlalnepantla, con un 78 por ciento.