Granat Herrera mencionó que ya fue confirmado por el propio procurador estatal de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, quien aseguró que aún está pendiente la coordinación con la PGR y la FEPADE para abrir las oficinas de atención a la ciudadanía para cualquier denuncia relacionada con los delitos electorales en cada una de las dependencias regionales; sin embargo, el personal de la PGJ ya está debidamente capacitado para hacer frente al próximo proceso electoral.
Estas mesas de atención que trabajarán en coordinación con la FEPADE se instalarán en la zona metropolitana; en el municipio de Jojutla, para la región sur-poniente, y en Cuautla, por parte de la zona oriente.
El consejero presidente del IEE destacó que las denuncias electorales se pueden realizar de manera permanente, no sólo durante los procesos electorales, por cualquier ciudadano morelense que sea obligado a apoyar a algún candidato, robo de credencial de elector, u otros.
Granat Herrera mencionó que actualmente las denuncias a la FEPADE se pueden realizar a través de la línea telefónica 01 800 833 72 33 o realizar el procedimiento en las oficinas más cercanas de la PGR.
El funcionario del IEE aclaró que en el caso de las denuncias en contra de violación al código electoral por parte de los partidos políticos, serán los representantes de alguno de éstos los que deberán presentar la denuncia correspondiente.