El director de Ecología del municipio, Simón Villagrán Valora, informó que se dio como plazo máximo de dos meses para regularizar la operatividad del espacio, en coordinación con los municipios y la empresa operadora del relleno, Innovadora, S.A. de C.V.
Reiteró que entre las principales necesidades de este espacio se encuentran: la instalación del transformador para que cuente con luz y energía eléctrica, el funcionamiento de la báscula y la barda perimetral.
Villagrán Valora refirió que las primeras acciones que se han realizado ha sido la inspección del predio por parte de la CEAMA y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para determinar el tipo de transformador a instalar, lo que resolverá la falta del servicio energía eléctrica y la falta de funcionamiento de la báscula; el proyecto de la barda perimetral lo trabaja la Dirección de Obras Públicas de Mazatepec, a fin de poder construir un promedio de mil 50 metros lineales para circular el área.
El funcionario aclaró que todos estos puntos son resultado de los acuerdos entre los alcaldes y representantes de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, en coordinación con la CEAMA, donde se realizó el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los cuatro municipios a fin de que en un plazo no mayor a dos meses este espacio, encargado del confinamiento de los desechos, opere de manera de regular, apegado a la Norma Ambiental NOM-083 Semarnat-2003.