La asesora jurídica de la comuna, María de Jesús Salazar Ocampo, aseguró que por parte del Ayuntamiento se busca negociar las liquidaciones con el grupo de trabajadores; sin embargo, existen demandas sobre demandas que engrosan los laudos y prácticamente –dijo– buscan saquear las arcas municipales.
Agregó que para finiquitar las demandas laborales se requiere un aproximado de cuatro millones de pesos, recursos con los que no cuenta el municipio, debido a la serie de recortes presupuestales. “Esta situación se ha convertido en un vicio de la mayoría de los ex trabajadores y no sólo en Tetecala, sino en todos los municipios, y a la fecha ni las autoridades estatales ni el Congreso del Estado han tomado cartas en el asunto para poner candados para quienes llegan a desempeñar cargos públicos en las administraciones locales”, explicó Salazar Ocampo.
Refirió que esta situación afecta severamente la obra pública y los diferentes apoyos y servicios, ya que es uno de los municipios más pequeños, con pocos recursos, que no cuenta con ingresos que permitan solventar el gasto corriente.
A pesar de ello, la asesora jurídica aseguró que se ha hecho frente y se busca evitar dejar más demandas que se originen durante la administración del alcalde Víctor Tapia Ocampo. “Actualmente tenemos cuatro demandas laborales de esta administración, de las cuales una ya está en negociaciones y se espera llegar a acuerdos con otras dos más”, acotó.