Sin embargo, los afectados –de manera anónima, por temor a represalias– aseguraron que no esperarán más, pero no permitirán su liquidación, ya que si no cuenta con los recursos para un concepto que se debe de prever durante todo el año, mucho menos con el dinero para las liquidaciones, dijeron.
Mencionaron que el argumento del alcalde Alfonso Miranda Gallegos ha sido que no se tiene el recurso en la Tesorería debido a que con él se realizaron “muchas obras”, como fueron “sus 32 paraderos que nos dejaron a nosotros sin nuestra prestación laboral”, agregaron.
En este sentido, el síndico de la comuna, Rosalío Ávila Beltrán, reconoció que, efectivamente, los recursos se destinaron a obras “de impacto social”. Por lo que será de las participaciones federales de donde se repondrá el recurso para cubrir este concepto, aseguró.
Ávila Beltrán descartó que esto sea algún tipo de desvío de recursos, ya que –aseguró– está justificado con obras que se han realizado durante la administración; sin embargo, esto ha dejado sin el pago de dicha prestación a los trabajadores de la comuna, reconoció.
El síndico señaló que se espera que en un tiempo máximo a un mes se cubra este concepto, que asciende a poco más de cuatro millones de pesos.