De esta manera, los vecinos de la comunidad solicitaron al suplente del cargo asumir la titularidad como autoridad auxiliar para hacer frente a los problemas que se tienen, tras señalar que durante el desempeño de José Hernández Porcayo como representante de la comunidad, se ha desatendido del cargo.
“Se ha dedicado atender sus asuntos personales, no ha apoyado a la comunidad y se ha desatendido de las funciones como ayudante municipal; además de que ha respaldado y apoyado a Erick Martínez Miranda en los malos manejos del Sistema de Agua Potable, en lugar de que respalde a la ciudadanía y le exija la devolución de lo que se llevó y los adeudos que dejó", señalaron los inconformes.
Lo vecinos esperaban la renuncia voluntaria al cargo de José Hernández este miércoles, sin embargo solicitó prórroga para renunciar este domingo. Mientras tanto, la comunidad lo desconoce y han nombrado a su suplente, Félix González Sandoval. Por lo que solicitarán a las autoridades municipales respetar la determinación de los habitantes.
Reconocieron que el ayudante municipal cuenta con el respaldo del alcalde Alfonso Miranda Gallegos, por lo que llevarán a cabo una asamblea general con el objetivo de que el cambio del ayudante municipal sea respaldado por el pueblo.
"Queremos que sea renuncia voluntaria, para evitar problemas; de lo contrario, la comunidad tomará las instalaciones de la ayudantía municipal y se mantendrán en la postura de desconocer a Hernández Porcayo como ayudante municipal”, puntualizaron los afectados.