Los padres de familia amenazaron con no liberar la escuela hasta que se presente el maestro que falta desde hace un mes para segundo grado y no permitir la fusión que la supervisión pretende realizar ante la ausencia del docente. “Rechazamos rotundamente que se fusione el grupo en lugar de primer grado con el grupo de segundo que no tienen maestro, situación que no podemos permitir, pues no es el mismo plan educativo para ambos grados”, explicaron los quejosos.
Comentaron que la mañana de este miércoles fueron atendidos por la supervisora de la Zona Escolar 05, María Elena del Ángel, quien les refirió que se trata de órdenes giradas desde el Instituto debido al número de alumnos que hay en cada grado, ya que presuntamente el grupo que no cuenta con maestro de segundo grado tiene un promedio de 17 alumnos, mientras que el de primero cuenta con alrededor de 22 estudiantes.
Ante esta situación los padres de familia amenazaron con no liberar las instalaciones pese a que les afecta a la escuela en el turno matutito e incluso cerrar la carretera federal si no se designa maestro. “No permitiremos la fusión de grados diferentes y de ser así, incluso podríamos cerrar la carretera federal de no recibir respuesta favorable”, enfatizaron.
De esta manera, padres de familia de la Escuela Primaria “Independencia” del turno matutito no se pronunciaron en rechazo del cierre de las instalaciones, ya que les impidió su ingreso para tomar sus clases la mañana de este miércoles, situación que podría detonar un conflicto entre los padres de familia advirtieron autoridades municipales.
Por su parte, la regidora de la comisión de Educación, Irma Sánchez Castillo, aseguró que se mantienen pendientes del problema como intermediarios para solucionar de la mejor manera el conflicto para evitar que se interrumpan por mayor tiempo las clases para los alumnos de la comuna. “Estamos tratando que se llegue a un acuerdo pacífico entre ambas partes; la supervisora presentó un acuerdo, ya que se les condiciona el regreso del maestro firmando un acuerdo para que el próximo ciclo escolar se respeten los grupos de 30 a 45 alumnos por grupo, acuerdo que rechazaron los padres de familia”, explicó.
Ante la falta de acuerdos, será al filo de las ocho horas de este jueves cuando busquen acuerdos las autoridades educativas con los padres de familia.