Luego de cuatro horas de espera, más de una centena de padres de familia exigieron a las autoridades educativas de la región, la designación del maestro para el grupo de segundo grado, rechazando así la fusión de grupos diferentes para resolver el problema.
Ante la postura de los tutores, el jefe del sector número 6, Luciano Zapata Rodríguez, insistió en que se aceptara la propuesta del comité de padres de familia, presidido por Lourdes Agapito Vega, y que para el próximo ciclo escolar acepten la fusión de grupos menores de 30 alumnos y en ese momento se le daría al plantel el maestro faltante.
“De ningún modo aceptaremos la propuesta que hacen, ya que lo que pretenden es ahorrar sueldos de maestros sin importarles la calidad educativa de nuestros hijos. Ya que de fusionar, estarían uniendo a grupos de los grados de primero con segundo, de tercero con cuarto y quinto con sexto, pues sólo hay un grupo por grado en la escuela. Método que no nos garantizará el avance educativo, ya que no son los mismos programas educativos”, dijeron los padres de familia.
Además el comité de padres de familia mencionó que el tamaño de las aulas no son las adecuadas para agrupar a más de 30 estudiantes, además de que es obligación del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) dotar a escuelas de los maestros necesarios, dijo la presidenta del comité de padres de familia Lourdes Agapito Vega.
Ante la falta de acuerdos y la exigencia de los padres de familia de que sea presentado el maestro que falta para el grupo de segundo grado, aseguraron que el plantel continuará cerrado, hasta que el IEBEM cumpla con la designación del docente sin condiciones.
“Permaneceremos aquí hasta que se designe al maestro del grupo. No permitiremos ninguna fusión de grupos de diferentes grados y pedimos comprensión a los padres de familia de la escuela del turno matutino ‘Independencia’, ya que de permitir esta fusión el próximo ciclo escolar podrían querer no sólo fusionar grupos de diferente grado sino de las escuelas de la tarde con la mañana”, enfatizaron.