Los inconformes aseguraron que esta serie de irregularidades ya han sido señaladas a las autoridades municipales, en repetidas ocasiones, pues la falta de alumbrado público, por el mal estado de la instalación, pone en riesgo la seguridad tanto de los lugareños como de los que circulan por este bulevar, pero no hay respuesta favorable del gobierno municipal.
“Estamos solicitando la rehabilitación permanente del servicio de alumbrado público del bulevar para que funcione al 100 por ciento, para garantizar la seguridad y evitar accidentes; además de topes, porque ya es tomado como pista de carreras. Pero no se nos hace caso”, insistieron los afectados.
Mencionaron que el primer oficio se presentó al Ayuntamiento el pasado primero de noviembre de 2011, respaldado por más de 300 firmas de los vecinos de la colonia Narvarte; repararon el alumbrado y funcionó alrededor de 15 días, pero nuevamente se dañó y así ha estado desde que se concluyó esta obra, denunciaron.
Los quejosos refirieron que del mimo modo, se necesitan topes para que se disminuya la velocidad en la zona urbana por seguridad, además de que en este espacio transita mucho ganado, por su cercanía con los campos.
Señalaron que es la propia colonia la que ha tomado decisiones y no descartaron en realizar otras medidas de presión a fin de ser atendidos por la autoridad municipal en turno; incluso, de ser necesario, bloquearían el acceso debido a la indiferencia del gobierno local.