Guillermo García Pérez, del departamento del Protección Civil de Mazatepec, informó que sólo crisis de pánico se atendieron en planteles educativos; sin embargo, las autoridades educativas pusieron en práctica los simulacros, coordinados por este departamento.
En el caso del municipio de Tetecala, se reportaron daños menores a edificios antiguos, pero sin incidentes humanos que lamentar; solamente la movilización de los cuerpos de rescate y la Policía Municipal, quienes auxiliaron tras el reporte del movimiento telúrico.
Así, en los municipios de la región poniente, el personal de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y las policías municipales realizaron recorridos por los diferentes edificios públicos, desde planteles educativos, el hospital regional de Tetecala y centros de salud, donde se reportó saldo blanco.
Según la información proporcionada por los cuerpos de rescate, durante el movimiento telúrico la multitud salió a las calles y se concentró en lugares seguros, en caso de algún derrumbe, ya que en algunos puntos se fue el servicio de energía eléctrica, se bloquearon las líneas de telefonía fija y móvil y por algunos minutos, la población quedó incomunicada.
Durante el resto del día se reportaron réplicas que no han sido sensibles; sin embargo, tanto los cuerpos de rescate y la población se mantienen alerta.