De esta manera, Mazari Espín informó que a nivel nacional está constituido un programa infantil para acabar con la obesidad e incluso en los adultos, debido al incremento de este padecimiento que atenta contra la salud humana.
Destacó que se trata del inicio de una reforma educativa dirigida a eliminar la obesidad infantil implementando media hora en actividad física. “Media hora obligatoria diaria en las escuelas, para lograr dos horas y media a la semana, donde se enfocarán a eliminar el sedentarismo, ya que el mayor número de niños en el momento del recreo ya no juegan; permanecen sentados”, aseveró.
Aseguró que las acciones para contribuir la obesidad infantil se requiere de trabajo conjunto entre autoridades educativas, de salud, padres de familia y la propia comunidad estudiantil, no tan sólo con la eliminación de la venta de “comida chatarra” y de refresco, sino combinándola con la actividad física.
“Es un hecho de que se eliminará la venta de comida chatarra y de refresco, supliendo esto por alimentos sanos, pero combinándolos con el incremento de ejercicios; situación que deberán de contribuir los padres de familia para que hasta en el hogar realicen actividades que terminen con el sedentarismo”, puntualizó.