El grupo de manifestantes, que arribó con pancartas en mano a las instalaciones del juzgado de este lugar, fue atendido por el juez Gabriel César Miranda Flores, quien se deslindó de responsabilidades, ya que dijo que han sido giradas las órdenes de aprehensión en contra dos de los presuntos responsables de dichos actos. “Se deslindaron de responsabilidades y nos dicen que si queremos saber algo, será la Subprocuraduría la que pueda dar información al respecto, sin embargo estamos dando hasta este viernes para que la ley actúe con justicia ante la serie de crímenes que se han cometido en la comunidad, de lo contrario nosotros haremos por nuestra cuenta justicia por nuestra propia mano”, declararon los quejosos.
Así, con las consignas de justicia por la muerte y violación de la niña Jenny Camacho y se dé pena de muerte para violadores y asesinos, los manifestantes permanecieron afuera de las instalaciones del juzgado, el cual fue resguardado por elementos de la Policía Municipal para impedir su ingreso.
Luego de unos minutos, el grupo de vecinos de la comunidad indígena aseguró que será al medio día de este jueves cuando se presenten en la subprocuraduría. “Mañana esperamos respuestas y compromisos por parte del subprocurador, estamos dando hasta el día viernes para que la ley actúe con justicia y detengan a los responsables de los crimines cometidos injustamente, de lo contrario el pueblo se levantara en armas”, aseguraron.
Agregaron: “Esperamos que la justicia aparezca, pero no hay detenidos. No vamos a permitir que las autoridades actúen hasta que haya más muertes como en Ciudad Juárez, Chihuahua, así que si no dan resultados en estos días, Coatetelco hará justicia por su propia mano”, enfatizaron.