Los afectados solicitaron el apoyo de regidores de la comuna para no autorizar la licencia a Miranda Gallegos para separarse del cargo en busca de contender por una diputación local por el Partido del Trabajo (PT) si no cumple con el pago de esta prestación.
Por ello, la mañana de este lunes, cuando se presumía que se llevaría a cabo el cabildo donde Miranda Gallegos solicitaría licencia, se presentó el grupo de trabajadores inconformes para entrevistarse con el alcalde, quien, una vez más –dijeron los afectados– ha solicitado el apoyo de los trabajadores para esperar el pago.
“Nos ha dicho que quien no espere que se vaya y que pase por su liquidación; pero si no tiene para pagarnos el aguinaldo y pagar las quincenas retrasadas, mucho menos va a tener para liquidarnos conforme a la ley”, declararon los quejosos.
Asimismo, trascendió que aún no ha sido confirmada la autorización de la licencia, ya que según versiones de algunos de los regidores, están condicionando la salida del munícipe para que liquide la deuda con los trabajadores y sobre todo, se dé a conocer qué se le hizo a ese recurso que se debió provisionar durante todo el año.
Ante tal situación, a pesar de que han realizado de manera anónima las denuncias de su inconformidad, los afectados aseguraron que han sido amenazados si continúan ventilando esta situación con el despido.