Lo anterior fue revelado por representantes de los municipios de la región poniente quienes, al mediodía de este miércoles, se concentraron en Mazatepec para verificar los avances.
De esta manera, las autoridades locales informaron que están trabajando en el contrato que firmará la empresa y los alcaldes de los cuatro municipios (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) para la operatividad de este espacio, con fecha 24 de marzo al 31 de diciembre de 2012, donde se establezcan los puntos de operación del espacio y los compromisos que esta empresa ha adquirido y los servicios que se compromete a brindar, entre otros.
La empresa morelense, Sanea, S.A. de C.V. entró en operación desde el pasado sábado 24 de marzo, la cual en breve estará dotando al espacio de un transformador para la energía eléctrica y el funcionamiento de la báscula y de la banda separadora de residuos sólidos que se instalará de manera temporal en este relleno sanitario por la misma empresa, así como también se prevé la creación de algunos empleos para la pepena.
De acuerdo con los datos de la nueva empresa operadora, los municipios depositan, en promedio, 600 toneladas de basura diarias; de éstas, 290 son del municipio de Miacatlán, 138 toneladas de Mazatepec, 92 de Coatlán del Río y 86 de Tetecala.
Los representantes de los cuatro municipios mencionaron que no se concretó fecha para la firma del contrato con la empresa Sanea, S.A. de C.V., ya que ésta dependerá del área jurídica del municipio sede del relleno sanitario poniente, Mazatepec.