Los gobiernos municipales informaron que durante estas vacaciones de Semana Santa se buscará dar una estancia placentera a los turistas, sobre todo porque la región sur registra alta afluencia turística en esta temporada, por su clima y los diferentes balnearios naturales, parques acuáticos y el lago de Tequesquitengo.
Este operativo de seguridad de Semana Santa será coordinado entre las policías municipales, Estatal y Federal, además de la presencia militar en puntos determinados, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes.
Las autoridades municipales de Zacatepec aseguraron que en los tres módulos que se instalarán en los puntos estratégicos del municipio también se emitirán recomendaciones a los visitantes para evitar accidentes.
Entre las recomendaciones destacaron el uso del cinturón de seguridad; evitar hablar o utilizar el celular y el volante al mismo tiempo; no conducir en estado de ebriedad y respetar los señalamientos, principalmente, lo que garantizará unas vacaciones seguras.