Agregó que desde la semana pasada se llevó a cabo la supervisión de diferentes puntos del río Chalma donde se ingresará maquinaría en los próximos días por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado para reducir el riesgo de desborde por creciente.
García Peralta mencionó que en Tetecala, el tramo inspeccionado fue del punto conocido como Tezoquipa a las Lajas, entre aproximadamente cinco y seis kilómetros de longitud del río, donde sólo se identificaron los espacios que serán considerados para su desazolve.
Estas mismas acciones se llevan a cabo en el resto de los municipios por los que atraviesa el río –Coatlán, Mazatepec y Puente de Ixtla–, donde se realizarán trabajos de desazolve para reducir el riesgo de desborde durante la próxima temporada de lluvias.
En Tetecala se ha registrado la colonia Actopán como uno de los puntos de riesgo con afectaciones a familias; sin embargo, existen otros puntos donde hay zonas de riesgo para las tierras de cultivo.
Protección Civil municipal informó que se trabajará de manera coordinada con el personal de la SDUOP y de la Comisión Nacional del Agua, el cual realizará los trabajos preventivos en la ribera del río Chalma para reducir riesgo de desborde durante la temporada de lluvias de este año.