Los ejidatarios, comerciantes y pescadores de la comunidad ofrecieron el respaldo a las familias de las víctimas, con el objetivo de exigir a las autoridades municipales, estatales y federales actuación oportuna para erradicar la inseguridad en esta comunidad.
“Nos sumamos a la voz de los jóvenes que piden justicia y seguridad; buscamos una comunidad segura que ofrezca tranquilidad a nuestra gente y visitantes, así que pedimos a las autoridades competentes hacer su trabajo”, enfatizaron representantes de diferentes sectores en la comunidad.
De esta manera, anunciaron acciones a seguir respecto a la inseguridad que se vive en la comunidad, a fin de lograr cerrar filas y alcanzar su objetivo. “La gente de Coatetelco está unida; estamos esperando la actuación de las autoridades competentes. De lo contrario, la misma gente tomará justicia por su propia mano, pero definitivamente no permitiremos ni una víctima más”, dijeron.
Así, mencionaron que se sumarán a la marcha por la paz y no violencia en Coatetelco convocada por jóvenes de la comunidad, que se realizará el próximo sábado 17 de abril por las principales calles de la comunidad, donde de igual modo se anunció la participación de representantes de organizaciones civiles de los municipios de este corredor.
Por su parte, el gobierno municipal exhortó a la población a fomentar la denuncia y participar con comités ciudadanos por la seguridad, además del compromiso refrendado para mayor vigilancia y acciones de prevención del delito.