La instancia informó que recientemente se giró una orden de aprehensión más en contra del ya detenido del expediente penal 29/2010 por el delito de violación, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en agravio de otra menor, girada por el juez mixto de primera instancia del Segundo Distrito Judicial de Tetecala.
De esta manera, el grupo ciudadano de la comunidad de Coatetelco reconoció los avances y el trabajo realizado por Subprocuraduría, para lograr así el castigo que merece este tipo de delincuentes. “No estamos totalmente satisfechos con el trabajo, ya que aun hay más sujetos sueltos en la comunidad que atentan con la tranquilidad y la seguridad, principalmente de las mujeres, sin embargo reconocemos los avances por parte de la Subprocuraduría y esperamos que se siga trabajando para erradicar la inseguridad. No queremos más muertes ni más niñas lastimadas”, enfatizaron integrantes del comité ciudadano de Coatetelco.
El subprocurador de justicia de la zona surponiente José Sotelo Salgado aseguró que la información reciente en relación a este caso se ha dado a conocer de manera puntual a los familiares de las víctimas, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo para que se pueda hacer cumplir la ley.
Pese a los avances en las investigaciones en contra de Aquiles Rufino, la ciudadanía de la comunidad garantizó que las acciones en demanda de más seguridad continuarán en el municipio y exigirán a las autoridades municipales resultados en materia de prevención al delito y la erradicación de la inseguridad.
“Continuaremos con el movimiento hasta que se logre garantizar la seguridad de la ciudadanía en la comunidad, de lo contrario la misma población hará justicia por su propia mano”, puntualizaron mujeres del municipio.