El funcionario destacó que en coordinación con el DIF municipal y la Instancia de la Mujer en el municipio, se pretende realizar un diagnóstico sobre el desenvolvimiento de la mujer en los ámbitos social, familiar y laboral, a fin de verificar la situación de la violencia femenina en este lugar, sin embargo aseguró que hay poco eco por parte de las mujeres para denunciar o solicitar algún tipo de apoyo o asesoría en estos temas.
De esta manera, Urrutia García aseguró que las mujeres representativas del municipio participaron en las mesas de trabajo del Parlamento de Mujeres del Congreso del Estado que se celebró el mes pasado en el municipio de Amacuzac, donde se aportaron propuestas a favor de un trato digno y equitativo para la mujer.
“Estamos trabajando en este tema, sin embargo hay poca participación ciudadana, la mujeres no siempre se animan a solicitar asesoría o a denunciar algún abuso del que sean víctimas por temor a represalias o de ser más castigadas, sin embargo estamos trabajando y tratando de hacer conciencia entre este sector de la sociedad”, aseguró.
Sin precisar fecha, el regidor de la comisión enfatizó que cuentan con proyectos destinados a las mujeres del municipio y refrendó su compromiso con este sector.
Hasta el momento descartó que se cuente con algún censo que revele las condiciones de la mujer en el municipio, ni mucho menos datos de algún número definido de mujeres que hayan recibido atención alguna. “No tenemos ningún antecedente de que se haya dado atención en la administración anterior, por ello iniciaremos un trabajo desde cero en esta ocasión”, puntualizó.