De acuerdo con el alcalde Luis Felipe Güemes, “los laudos laborales representan hasta la semana pasada, en términos generales, 21 millones de pesos que deben de ser cubiertos por la administración local.
“Hemos tenido que llegar a convenios ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con los demandantes, que no son menos de 30, para evitar las órdenes de arresto administrativo que tenemos, de manera tal que se les va a ir pagando conforme lo permita la Hacienda Municipal. De tal manera, que va a ser a plazos, para el efecto de se les pueda cumplir con la voluntad que es pagarle al que se le deba; no nos escondemos, ni pretendemos evadir los pagos y menos derivados de una sentencia”, estableció tajante.
Sobre el caso de los ex regidores comentó: “De la administración 2003-2006, yo me acuerdo que están enlistados cuatro ex regidores que han demandado, y desgraciadamente, hasta algunos funcionarios que ahí están”.
En particular, estableció que “en el caso del regidor Ricardo Calvo Huerta, así como del director de Desarrollo Ambiental, Marino Morales Padilla (ambos integrantes del Ayuntamiento 2003-2006, donde cumplieron como regidores), se hizo un convenio, pues hay una sentencia y deben de recibir su pago. Con ellos se llegó al pacto de pagarles a plazos y se va realizar el pago, para cumplir con el mandato de autoridad”, finalizó.