El representante de la comunidad resaltó que se prevé gran afluencia turística en este punto del municipio, lo que beneficiará a los comerciantes y lancheros del lugar. “Se estima la visita de entre 300 a 500 personas que año con año acuden a disfrutar del paisaje y belleza natural de esta laguna; por ello la preocupación de salvaguardar la seguridad de los visitantes y la limpieza de este atractivo turístico”, resaltó.
Con ello, comentó que en esta temporada vacacional decenas de comerciantes se benefician por el incremento de visitantes, ya que se instalan cerca de 10 negocios con venta de comida y bebidas diversas, así como la renta de lanchas y equipo de seguridad para ingresar a la laguna.
López Gómez mencionó que trabajarán con brigadas de recolección de basura, tanto dentro como fuera de la laguna, con la instalación de contenedores suficientes para el depósito de los desechos, además de exhortar a los visitantes a instalarse en los puntos más concurridos y en las áreas permitidas por su nivel de la laguna y así evitar accidentes.
“Ya se ha solicitado al municipio la presencia constante de paramédicos durante estos principales días de descanso, que sería desde este jueves, viernes, sábado y domingo, a fin de poder brindar un auxilio oportuno en caso de contingencia, así como la vigilancia por parte del comité ciudadano de seguridad con el apoyo directo de Seguridad Pública en los diferentes acciones a la laguna”, aseguró López Gómez.