La Jurisdicción Sanitaria Número I recomendó el uso de protectores solares durante esta temporada, debido a las altas temperaturas que van desde 30 hasta 35 grados centígrados particularmente en la región sur, o bien evitar exposiciones directas al sol entre las 12 y 16 horas principalmente.
Por ello la necesidad de usar bloqueadores solares en todo momento, “muchas veces las personas acostumbran sólo utilizarlos cuando van a nadar, sin embargo los rayos ultravioleta son intensos todo el tiempo y por ello la insistencia de que se protejan, ya que esto va a reducir los casos de quemaduras e infecciones en la piel, que posteriormente podrían tener consecuencias mayores”, explicó personal de los servicios de salud.
De esta manera se recomendó el uso de protectores solares con mayor grado a fin de que los resultados sean más eficientes, ya que hay protectores desde 20, 30, 40, 50 y más, los cuales podrían evitar lesiones a la piel por exposiciones al sol por tiempo prolongado.
Asimismo, se exhortó a la población a que en caso de sufrir alguna quemadura en la piel, acudan a su centro de salud más cercano para recibir atención oportuna y evitar así agresiones severas.