El líder sindical y vocero del gremio, José Luis Bahena Delgado, resaltó la necesidad de que la ciudadanía conozca la realidad de la separación de los 35 trabajadores de su área laboral, además de la nómina que paga la comuna a trabajadores que permanecen diariamente fuera del palacio municipal.
Textualmente el documento dice: “Desde el pasado 3 de noviembre del 2009, la actual administración nos separó de nuestras áreas, argumentando que los trabajadores de nuevo ingreso venían muy bien capacitados para brindar un mejor servicio, eso ustedes deben saber si es así o fue solo una justificación para su contratación, por cierto con contratos contrarios a los principios que defiende el Partido del Trabajo”.
En otro párrafo señala los artículos de la Ley del Servicio Civil del Estado que está violando la presente administración municipal, en la que –aseguraron– se violentan sus derechos laborales.
“Desde antes de que el alcalde electo asumiera el cargo se tuvo un primer acercamiento con la finalidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, sin embargo al asumir el cargo arremetió en contra del sector sindical despidiendo de manera injustifica a ocho trabajadores y separando de su área laboral a los 35 agremiados”, puntualizó Bahena Delgado.
Agregó que la finalidad es que la población conozca la actuación de la gente que estaba (antes de asumir el cargo) al frente de las luchas sociales contra las injusticias y violaciones a los derechos de la ciudadanía y los trabajadores. “Ahora ellos son los principales impulsores de los ataques en contra de nuestros derechos laborales, pero… en fin, sólo estamos apegados a derecho y defendiéndonos de todo tipo de agresiones”, aseveró.
Finalmente, Bahena Delgado aseguró que esperarán el dictamen del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en relación con la actuación de esta autoridad contra el sector laboral.