El gobierno municipal informó que los cambios en las diferentes áreas se determinaron a través del cabildo, desde el pasado mes de febrero, para que entraran en vigor durante el mes de marzo.
Entre los diferentes cambios que se realizaron fue la creación de la Dirección de Bibliotecas Municipales, cargo en el cual fue designado Gabriel Toledo Hernández, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Humano y Social; este puesto ahora es ocupado por Juan José Toledo González. Los integrantes del cabildo argumentaron que esta nueva área se integra con la finalidad de “mejorar los servicios bibliotecarios a la ciudadanía”.
Otros cambios en las áreas municipales son el de Misael Jacobo Luciano, quien ocupa el cargo de secretario particular, y Esteban Valora Salgado, ex coordinador de PC, que ahora ocupará el cargo de director de Servicios Públicos.
Cabe mencionar que durante la administración 2009-2012 se ha realizado rotación de personal a las diferentes áreas del Ayuntamiento en cinco ocasiones, con el argumento de mejorar la atención a la ciudadanía y el desempeño de cada una de ellas.
Asimismo, las autoridades municipales no descartaron que ésta sea la última rotación de personal, ya que señalaron que se realiza de acuerdo con el desempeño de cada trabajador.