El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM), José Luis Bahena Delgado, lamentó que luego de transcurridos siete días de la quincena aún no se logre cumplir con la obligación de la administración municipal, al solventar doble nómina. “Hasta hoy se comenzó a pagar sólo a 11 de los 35 trabajadores sindicalizados; se nos notificó por parte de la tesorería que de esta manera se va a estar pagando por grupos durante los próximos días, argumentando que no les llegaron las participaciones federales completas por errores en la documentación, así que tendremos que esperar”, destacó.
Asimismo, mencionó que se dejó claro a la tesorería que debería de pagarse la nómina completa aunque sea a pocos trabajadores, pero no recibirán sólo el salario base, como pretendían en un principio.
De esta manera, Bahena Delgado enfatizó que durante la audiencia celebrada este martes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, una vez más la representante jurídico del ayuntamiento junto con el síndico municipal Rosalío Ávila Beltrán pidieron prórroga, para dar respuesta a las peticiones del convenio de condiciones laborales. “Se prolongó para el día 28 de abril, con audiencia para el 26 del mismo mes, donde deberá definirse la situación, sin embargo debemos recordar que cualquier modificación será retroactiva desde el mes de enero a la fecha como lo marca la ley”, aseguró.