“Fue un ligero incendio que en ningún momento puso en riesgo el funcionamiento del relleno sanitario; la celda y la laguna de lixiviados no sufrieron ninguna afectación, el incendio se controló durante el sábado, domingo y lunes. Durante esta semana se han realizado recorridos de inspección pero no se ha interrumpido el trabajo del relleno sanitario”, explicó Pérez Arellano.
Agregó que la vigilancia en el espacio será permanente a fin de evitar alguna contingencia mayor, además de la labor que realizará la empresa operadora del relleno sanitario.
De esta manera, las autoridades locales informaron que con el apoyo de maquinaria y pipas de agua se logró atender el ligero incendio, sin reportarse contingencia mayor.
Sin embargo, Pérez Arellano resaltó la importancia de que los ayuntamientos integrantes del convenio de colaboración cumplan con el depósito de la basura debidamente separada, entregando así sólo los desechos orgánicos para lograr darle una mejor y mayor vida útil a la primera celda.
El director de ecología y medio ambiente reiteró que actualmente el espacio afectado se encuentra libre de fuego, pero se continúan realizando maniobras para detectar algún fuego interno que pudiera volver a propagarse.