Con el respaldo del ayudante municipal Juan Amante Quevedo, los vecinos de la comunidad denunciaron que el recurso fue mal invertido, fue utilizado poco más de un millón de pesos para una obra obsoleta, que en ningún momento ha funcionado ya que no cuenta con la conexión para el desagüe de aguas residuales, dijeron.
Por ello, un grupo ciudadano solicitó la intervención de las autoridades municipales actuales y por medio del ayudante municipal, a fin de buscar solución al destino final de aguas residuales y evitar así focos de infección tanto de viviendas como en la vía pública. “Se trato de una obra que no funciona, supuestamente se invirtió recurso de los tres niveles, pero la realidad es que no tienen ningún funcionamiento sino todo lo contrario, pues registró severos daños al pavimento de tres de las principales calles de la comunidad”, declararon los vecinos.
Por su parte, el presidente municipal Ángel Rivera Bello resaltó que Coatetelco no cuenta con un proyecto integral para el drenaje y la planta tratadora de aguas residuales. “El drenaje o colector que supuestamente ahí se instaló no tiene cabeza ni pies, no está operando, no tiene ninguna conexión para que funcione. El recurso presuntamente ahí invertido no dio beneficios ni atendió la problemática de la comunidad, así que nosotros deberemos trabajar al respecto ya que es una de las principales demandas de la comunidad”, declaró el alcalde.
Finalmente el edil señaló que solicitarán a diferentes instancias estatales involucradas en el proyecto, del colector que se realizó en la administración anterior, para verificar el proyecto y la obra a fin de comprobar la utilidad de la inversión de dicha obra, que al igual que los vecinos, la consideró como obra obsoleta.