El funcionario confirmó que este lunes fue ratificada la denuncia por el delito de peculado en contra de Petra Padilla Ibarra, responsable de la recaudación de los contribuyentes,y contra quien resulte responsable, bajo la averiguación previa PI01/299/2010 por el delito de peculado por el desfalco de 51 mil 807 pesos, al contar con los recibos que fueron expedidos por diferentes cantidades que suman el monto antes mencionado, sin que el recurso haya sido ingresado a las arcas municipales.
“Fue mediante el personal de la Auditoría Superior que se detectó este faltante por ingresar a la tesorería, el director de Catastro Antonio López Ramírez fue claro en que él deslinda responsabilidades entre sus trabajadores y la recaudación la designó a esta persona Petra Padilla, quien cuando fue cuestionada se negó a dar explicaciones. Por que tuvimos que proceder a la denuncia penal a fin de que las autoridades judiciales realicen la investigación pertinente”, declaró.
Canales Carrillo aseveró que por el momento esperarán resultado de las investigaciones, sin embargo las instrucciones del presidente municipal Moisés Ponce Méndez ha dejado claro que tendrá que reintegrarse el monto y se tendrá que castigar a la o los responsables de esta acción en la Drección de Catastro.
Por el momento trascendió que Petra Padilla ha sido separada de su cargo ,en tanto se realizan las investigaciones pertinentes, y una vez que se obtengan los resultados se tomarán acciones al respecto, agregó el funcionario municipal.